Promoción, la categoría de acceso a la modalidad Extreme 4×4, ahora más fácil y económica que nunca
En el Campeonato Extremo 4×4 somos conscientes de que hay muchos equipos con ganas de dar el salto a la modalidad Extreme 4×4 pero no terminan de decidirse por varios motivos entre los que se encuentran: El desconocimiento de todo lo relativo a los trámites para sacarse la licencia, los costes de inscripción a las pruebas, y las necesidades de preparación del vehículo, pues bien, ahora en el Campeonato Extremo CAEX 4×4 te lo ponemos más fácil que nunca.
En lo relativo a la licencia federativa tienes la posibilidad de sacarte una para toda la temporada, (Piloto/Copiloto Nacional Grado B/Restringido PB/RES), que sale en 135 euros, y que te cubre cualquier prueba federada que disputes dentro o fuera de Andalucía, o bien un permiso de participación (Permiso de Participación Habilidad PPHAB), para un solo día que tiene un coste de tan solo 35 euros (en los dos casos hace falta una para el piloto y otra para el copiloto).
El precio de la inscripción, no confundir con la licencia o permiso de participación de las que hemos hablado antes, en la Categoría de Promoción es de 135 euros, pero ahora, al contar con una bonificación, sale en tan solo 80 euros por equipo.
En lo que respecta al circuito, al ser la Categoría de Promoción, el recorrido es más fácil, evitando los obstáculos más difíciles y las rampas que puedan provocar vuelcos, ya que la idea es que tengas una primera toma de contacto con el Campeonato, preservar la mecánica, que puedas disfrutar de la competición, y, si te gusta, puedas seguir en la categoría o bien pasar a una categoría superior, con lo que lógicamente también aumentará el nivel de dificultad y de exigencia.
La preparación del vehículo es muy básica, ya que para participar en la Categoría de Promoción en el Campeonato Extremo CAEX 4×4 tan solo es necesario que dispongas en tu todoterreno, de cualquier marca y con motor diésel o gasolina, de un winch delantero, ruedas de hasta 35 pulgadas, 33 pulgadas en el caso de los buggies o side by side, carrocería completa original con sus ópticas, que además tienen que funcionar.
Puedes o no llevar snorkel o toma de aire elevada, modificar los paragolpes pero no quitarlos, y es muy recomendable disponer de barras antivuelco pero no obligatorio.
Por lo demás, y como seguridad lógica, tenéis (piloto y copiloto) que llevar casco, guantes, y calzado adecuado para la actividad, por lo demás tan solo necesitas ganas de correr, superar obstáculos y disfrutar.
Si tienes dudas puedes contactar con nosotros rellenando el formulario que encontrarás aquí y te explicaremos todo lo que necesites.