| | |

Celebrada la etapa prólogo del I Extreme 4×4 de Almodóvar, cuarta prueba del Campeonato Extremo de Andalucía CAEX 4×4 2021

El Circuito de Motocross del Pinillo ha acogido hoy sábado la etapa prólogo del I Extremo 4×4 de Almodóvar, cuarta cita del Campeonato Extremo de Andalucía CAEX 4×4 en su edición 2021.

En esta ocasión el Club Los Simpáticos A Ras Competición, organizador de la prueba, ha dispuesto un recorrido muy técnico que ha combinado las típicas pistas de motocross, rápidas y con resaltes, con las zonas de obstáculos, donde los equipos se han tenido que emplear a fondo, en especial a la hora de realizar adelantamientos, ya que la gran cantidad de polvo que se acumulaba en la pista, y lo estrecho del recorrido, les obligaba a aprovechar la más mínima oportunidad para poder ir escalando posiciones.

En la categoría que agrupa a los vehículos con preparación Súper Proto, Santiago Pérez Piña, del equipo Sanper Competición, salió a por todas desde un primer momento, tomando rápidamente la delantera en la prueba para terminar en primera posición, seguido por Juan Carlos Moraleda y el portugués Guido Gómes.

En lo que respeta a los vehículos con preparación Proto, Sergio Bravo Merino, del equipo SBM 4×4, ha vuelto a dejar claro que este año va a por el Campeonato, consiguiendo la primera plaza por delante de Pedro Daniel Guirado y Ángel López, que han ocupado la segunda y tercera posición respectivamente.

Samuel Sancho Reina, del equipo Team Trasfer 4×4, con Nissan Patrol, fue el más rápido entre los vehículos con preparación Extremo, seguido por Manuel Campos y Emilio García Rubia.

Los que más difícil lo tuvieron fueron los equipos agrupados en la categoría Mejorado, ya que tuvieron que realizar la práctica totalidad del recorrido entre mucho polvo y de noche, lo que provocó que la visibilidad fuese muy reducida para ellos. A pesar de estas difíciles condiciones José Manuel Guillén, del equipo Team Transportes E.C ocupó la primera posición, seguido por José Mari Roig y Oswaldo Javier Ríos, los tres con Nissan Patrol.

Tras una dura noche de trabajo en el parque de asistencia, mañana domingo los equipos se tendrán que enfrentar a la etapa de resistencia en este mismo circuito, con un recorrido que será más largo, y con más obstáculos, y en el que seguro darán un gran espectáculo a todos los que se desplacen hasta el Circuito del Pinillo para presenciar en directo la prueba.