Torrox cierra la temporada 2023 en el Campeonato Extremo de Andalucía CAEX 4×4 con una prueba dura y técnica
La localidad malagueña de Torrox acogió el pasado sábado 25 de noviembre la cuarta y última cita de la temporada 2023 en el Campeonato Extremo de Andalucía CAEX 4×4 tras las pruebas disputadas en Pizarra (Málaga), Couço (Portugal) y Alhaurín de la Torre (Málaga).
Como es habitual el Club Torrox Extremo, organizador de la prueba, dispuso un circuito muy largo y técnico que combinaba las pistas rápidas con los obstáculos, obligando a los copilotos a recurrir a los medios de rescate y muy especialmente al winch para superar las zonas más difíciles.
Debido a la dificultad del recorrido, y al desgaste de toda una temporada, las averías desde un primer momento se fueron sucediendo, teniendo que intervenir las asistencias en numerosas ocasiones con el fin de realizar reparaciones tanto en las zonas de boxes, como a pie de pista en el mismo circuito, consiguiendo en la mayor parte de los casos que los equipos continuasen en la carrera.
A la postre, y después de varias horas de competición, la victoria final en la categoría que agrupaba a los vehículos con preparación Super Proto fue para el equipo portugués Eco AGB Park, formado por Guido Gomes y Gregorio Esteves, que nuevamente consiguieron sacar todo el potencial a su vehículo, seguidos por el equipo Jumar Team, formado por Julián Martínez y Jesús Nalda, siendo la tercera posición para el equipo Desguace Los Santos, formado por Juan Carlos y Adolfo Moraleda.
En la categoría Proto el equipo El Pegote, formado por José Juan Romero Delgado y José Juan Romero Sánchez conseguía la victoria, a pesar de algún problema mecánico y de arrancar el soporte de un amortiguador en una de las zonas, seguidos por el equipo López 4×4 formado por Ángel López Aguilera y Joaquín López Muñoz, siendo la tercera posición para el equipo Team CAT, formado por Cristian Arroyo Tejero y Mario Díaz Cerezo, que supieron reponerse de una avería nada más empezar la carrera que los dejó sin potencia en el Suzuki Samurai.
En la siempre reñida categoría que agrupaba a los vehículos con preparación Extremo, la primera posición fue para el equipo afincado en Vélez Málaga Carpaint, formado por José Luis Martín Torres y Sergio Martínez López, que a pesar de arrancar una rueda en los últimos compases de la carrera consiguió liderar la carrera hasta el final, seguidos por el equipo Sanper 4×4, formado por Sergio Sánchez Torres y Santiago Pérez Piña, siendo la tercera posición para el joven equipo Team Millán, formado por los hermanos Isabel María y Salvador García Berlanga.
En la categoría Mejorado el equipo Team H. Ríos, formado por Osvaldo Javier Ríos y Francisco Santiago Galeano, consiguió llevar el Nissan Patrol pintado con los colores de «Hulk» a lo más alto de podio, seguidos por el equipo Team Bregosetes, formado por Juan José López Cabrera y Daniel Luque, siendo la tercera posición para el equipo Race Bull Team, formado por Carlos Gaona y Alejandro Vela Ortiz.
En la categoría de acceso a la modalidad, Promoción, la primera posición fue para el equipo Remolques Cobano, formado por Francisco Javier Cobano y su hija Zamara Cobano, seguidos por el equipo Team Chaparra, formado por Javier Cobano de los Santos y Jesús Cobano Espinar, con 16 y 17 años respectivamente que en esta prueba se introducían de lleno en el mundo de la competición al más alto nivel.
Destacar un año más la ausencia de incidentes y el gran apoyo prestado por parte del Ayuntamiento de Torrox al Club Torrox Extremo con el fin de que la localidad malagueña pudiese estar nuevamente entre las punteras en el mundo del motor a nivel nacional.