Vehículo «R» de Rescate en el Campeonato Extremo 4×4, siempre pensando en la seguridad del público y de los participantes
Si hay una prioridad en el Campeonato Extremo 4×4 es la seguridad, tanto de los participantes, como del público, y del equipo organizador, de manera que cada prueba cuenta con un amplio equipo de seguridad formado por ambulancias, dos como mínimo, una de traslado y una UVI móvil, bomberos, protección civil, y policía local.
A esto hay que unir un buen número de extintores situados en diversos puntos estratégicos del recorrido junto al personal de organización, que además están comunicados entre ellos por emisoras pudiendo avisar rápidamente de cualquier incidencia a lo largo de la carrera.
Además cada prueba del Campeonato Extremo 4×4 cuenta con al menos un vehículo «R» de rescate de la Federación Andaluza de Automovilismo.
Este vehículo de rescate actualmente es un Mahindra Pick-Up, con tracción a las cuatro ruedas y reductora, equipado con un completo sistema de excarcelación, similar al que tienen los bomberos, así como de primeros auxilios y de extinción, siendo su función poder acceder con rapidez y con el equipo médico a cualquier punto del circuito con el fin de poder atender, y en su caso rescatar, si se produce un accidente en un sitio al que no pueda acceder la ambulancia.
De esta manera se podría prestar un auxilio rápido y efectivo al equipo accidentado, llevarlos al puesto de la Cruz Roja situado en el circuito, y, en su caso, trasladarlos a la mayor brevedad posible a un centro hospitalario.
Hasta el momento, y por suerte, nunca ha sido necesaria su intervención, pero el vehículo «R» de rescate seguirá estando presente en todas y cada una de las pruebas del Campeonato Extremo 4×4.
Saber más sobre las medidas de seguridad en el Campeonato Extremo 4×4.